Uno de los implementos necesarios para jugar Chain of Command son los puntos de despliegue, Jump Off Points en inglés. Estos JOP normalmente toman la forma de pequeñas viñetas como pilas de suministros, con taques de gasolina, armas y municiones.
Hasta ahora en nuestros juegos hemos utilizado los mismos marcadores que utilizamos para la fase de patrulla, pero para nuestras próximas partidas quería hacer algo diferente.
El problema estaba en que, como nosotros jugamos con miniaturas de 15mm, la oferta de armas individuales, cajas de munición, y hasta barriles, es bastante escasa. A esto se le suma que para conseguir cualquier cosa en 15mm, o cualquier otra escala en Uruguay, hay que comprar en el exterior, con todas las complicaciones que esto trae.
La solución que encontré fue crear un par de viñetas en 3D, una para los Ingleses y otra para los Alemanes.
Luego de tenerlas impresas noté algunos problemas que van a tener que solucionarse en una segunda versión. Principalmente las armas. Si bien están a la escala correcta, en 15mm la escala correcta es muy pequeña y hay que hacerlas un poco más gruesas para que se vean bien.
Otro de los problemas que tuve fue que, si bien quien me imprimió las piezas me mandó fotos y yo tuve cuidado de mirarlas al recibirlas, cuando fui a imprimarlas me di cuenta de que en vez de tener 4 JOP para los Ingleses y 4 para los Alemanes, tenía 6 para los Ingleses y 2 para los Alemanes. Así que tuve que improvisar.
Simplemente raspé la Bren gun de uno de los JOP Ingleses, removí uno de los barriles y lo moví a otra posición. Luego intenté crear una red de camuflaje utilizando una gaza por sobre los barriles y las cajas, para tapar el raspado de la Bren y la Sten que estaba sobre una caja.
No comments:
Post a Comment