Esta es la historia de mi tercer partida de Chain of Command, pero la primera de verdad.
La primr partida fue una prueba, jugada en una mesa de 4x2 con miniaturas de 20mm y escenografía de 28mm, pero eso era lo que teníamos a mano en el momento.
La segunda partida fue mejor, teníamos una mesa del tamaño correcto y miniaturas de 15mm con su correspondiente escenografía a escala. Supongo que se podría decir que esa fue la primer partida de verdad, pero el mapa no era muy bueno, había mucho terreno descampado que hizo que el juego fuese aburrido.
Pero la tercera es la vencida, ahora si teníamos un mapa bien pensado. Pero el problema fue que utilicé al jugador Alemán como el defensor, ya que había sido el atacante en las últimas dos partidas. Al momento de diseñar el escenario no me di cuenta de que los Alemanes realmente no tienen muchos medios de defensa y están más diseñados para el ataque.
El escenario fue "The Probe", cuya condición de victoria para el atacante es que una unidad atraviese el borde opuesto del mapa, estuvo situado en 1940 con los Británicos atacando y los Alemanes defendiendo.
El mapa con las posiciones de despliegue luego de la fase de patrulla. |
Los alemanes desplegaron primero en el sembrado al sur del mapa. La aglomeración de puntos de despliegue en el borde sur del mapa hizo que esta fuera un área peligrosa.
Los Británicos (yo) desplegaron una sección al sur para defender el punto de despliegue (JOP) propio. Esto, a su vez, hizo que los Alemanes desplegaran una segunda escuadra que tomó cobertura en el granero.
Los británicos desplegaron un Vickers Mk VIb (aunque el modelo es en realidad la variante c) que se movió hasta posicionarse de manera de poder brindar cobertura a la sección desplegada anteriormente.
En el flanco derecho, una segunda sección Británica entra en la mesa desde el JOP en el centro del mapa, junto al seto.
La segunda sección Británica avanza hasta la segunda línea de setos sin encontrar oposición.
Aún no hay oposición en el flanco derecho, así que la 2da sección Británica se mueve hacia el JOP Alemán en el bosque.
Aún no hay oposicón, así que los Británicos utilizan un dado de Chain of Command para mover el JOP propio hacia adelante y desplegar a la 3era sección.
La 2da sección Británica continúa el avance y captura el JOP Alemán en el bosque, pero esto no ayuda mucho a disminuir la moral Alemana. Los Británicos se aseguran de mantenerse alejados de la línea de setos ya que la 3era escuadra Alemana se ha desplegado utilizando el JOP más al Oeste del mapa y ha tomado posiciones mirando al campo arado que separa a los Británicos del borde del mapa.
Los alemanes están esperando que los Brtiánicos asomen la cabeza entre los setos.
En este punto los Alemanes deciden replegarse y re posicionar a la 2da escuadra, que había tomado posiciones en el granero, para apoyar a la 3era escuadra en el Oeste del mapa.
Luego del periodo de maniobras hubo tanta acción que me olvidé de tomar fotografías. En el bosque, ambas secciónes Británicas avanzaron hasta la linea de setos para tratar de eliminar a las escuadras Alemanas. Pero los Alemanes reforzaron su posición con la escuadra del granero y desplegaron dos morteros de 5cm.
Luego de recibir varias bajas en el bosque, los Británicos deciden arriesgarse y enviar a un Dingo por el camino para que intente evadir las dos MG34 que hay entre los setos. Una de las MG34 logra hacer blanco en el Dingo y lo obliga a detenerse para lidiar con el problema.
Luego de varias bajas en ambos lados, los Brtiánicos se retiran a la seguridad del bosque. Ahora todo depende del Dingo.
Y de una manera un tanto anti-climática, el Digo logra llegar al borde de la mesa ganando la partida para los Británicos.
Y así terminó una muy disfrutable partida para ambos jugadores. A pesar del final anti-climático, creo que esta partida logró venderle el juego Chain of Command a mi oponente, así que cumplió su objetivo principal.
Con un poco de suerte todos mis tanques estarán printados para el próximo reporte de batalla!
No comments:
Post a Comment