Sunday, April 18, 2021

Invernadero en 15mm

 Una pieza bastante clásica en las mesas de Wargames es el invernadero. No estoy seguro de cuantas casas tenían su pequeño invernadero en su patio trasero, pero de acuerdo a los Wargamers, eran bastantes. Primero pensé que sería sencillo hacerlo de madera, pero mis intentos no dieron muchos frutos, así que lo diseñé en 3D.


 Lamentablemente hubo un pequeño problema con la impresión y una esquina quedó bastante deforme. Pero la impresión no estaba perdida, el problema tenía solución. Lo que hice fue completar la esquina con pedazos de plástico pegados con Super Glue.

 Luego corté los plásticos para que quedaran al mismo nivel que el resto de las paredes.

El siguiente paso fue decidir una base. Sabía que quería un camino así que tenía que tener eso en cuenta. También decidí poner una de las piezas de scatter para cubrir aún más el defecto en las paredes. Con todo en posición marqué la huella del invernadero y donde quería el camino. Luego pegué unas piezas de madera para representar las mesas y pequeños trozos de tubos de plástico que serían mis macetas.

Con esto pronto me dediqué a cortar algunos cuadrados de cartón de 5mm x 5mm para hacer el piso y el camino. También cubrí el piso de arena siguiendo los contornos que ya había marcado.

 
 
Ahora ya estaba todo listo para imprimar. Decidí utilizar mi confiable aerosol negro para el piso, pero un blanco para el invernadero, ya que pensaba pintarlo en colores claros. Aquí se puede ver todo ya listo para pintar. El invernadero tiene su primera capa de color arena.
 

Ahora solo quedaba pintarlo utilizando los colores que utilizo siempre. Sombra tostada para la tierra, iluminada con arena, distintos tonos de grises para las baldosas, marrones para las mesas, etc. Un pequeño truquito fue agregar un poco de musgo simulando enredaderas para cubrir aún más la esquina con defectos.




Estoy bastante contento con este invernadero. También tengo otro que es medio invernadero, pensado para ir recostado contra una casa, sin embargo no he comenzado a trabajar en él todavía. 

El modelo 3D en si es funcional, aunque tendría que cambiar algunas cosas para una segunda versión. Mejorar los ladrillos que están en la puerta y quizás debería agregar una separación entre los ladrillos en la parte superior de la pared, aunque no estoy seguro de si es necesario.

No comments:

Post a Comment