Hace poco terminé un Garage/Estación de servicio para mis Wargames en Francia en 1940. Decidí probar varias cosas nuevas en este edificio.
No es mi primer Garage, el primer modelo fue insiprado en un pequeño establecimiento de gasolina que vi en el primer mapa de la campaña "Taking the Gembloux Gap" que jugaron los TooFatLardies.
Este es un pequeño galpón de madera, con una sola bomba de gasolina impresa en 3D. Originalmente iban a ser dos bombas de gasolina, pero se me cayó y una de las bombas se partió.
En la LardMag 2019, Nick Skinner mostraba un proyecto de Garage que generó la idea de hacer una nueva versión. Buscando en google encontré que más de una persona había sido inspirada por este artículo. Algo curioso es que los tanques alemanes utilizaban gasolina, así que durante la Blitzkrieg podían repostar en las gasolineras comunes de Francia, lo que le da un toque especial a un edificio así.
Dibujo de "Blitzkrieg" de Len Deighton |
El proceso y los materiales fueron prácticamente los mismos que utilizo para todos los edificios. Las paredes son de cartón de 3mm, las ventanas y puertas son impresas en 3D y la puerta del garage es de madera. Sin embargo tenía claro que quería un techo de chapa.
El techo está hecho con esta herramienta que fue impresa en 3D y sirve para corrugar material. En mi caso utilicé una lata de cerveza y la verdad que fue un trabajo bastante arduo. Tengo entendido que hay un tipo de papel de aluminio más grueso que el que se utiliza normalmente para cocinar. Creo que se usa para hacer relieves, este material podría ser mejor pero no se donde se podría conseguir.
También le agregué una base, que es algo que no suelo hacer, pero este edificio tiene varios periféricos del pack de estación de servicio de Peter Pig con los que pensaba decorar el garage. Enfrente puse la bomba de combustible y varias cosas que no estoy muy seguro de que son, supongo que son para el aceite, soldaduras, oxígeno? En el costado puse una pila de ruedas, algo que sería muy raro de ver más allá de 1940 por la escaecés de caucho. Luego todo fue imprimado en negro.
Lo siguiente ya era pintar, utilizando una triada de colores arena para las paredes y azul para las puertas y ventana. Los periféricos fueron pintados de varios colores que consideré adecuados. También utilicé varias carteles y posters de la época que podrán asociarse a este tipo de establecimiento.
El secreto de los posters es imprimirlos en laser, la resolución es mucho mejor y la tinta no "sangra" al mojar el papel con pegamento.
En este cartel utilicé un pincel seco una vez pegado para integrarlo mejor a la pared y dar la ilusión de que está pintado y no es algo pegado.
No comments:
Post a Comment