Hasta ahora, en nuestras partidas de Chain of Command hemos estado utilizando marcadores "naturalistas" que se mezclan bien con el terreno, por ejemplo un tronco cubierto de follaje verde representando musgo era nuestro marcador de "Overwatch". Hace poco decidí conseguirme unos marcadores un poco más intrusivos, pero que generen menos confusión.
Para evitarme los gastos y tiempos de envío, decidí tomar la ruta de la impresión 3D. Descargué unos marcadores ya hechos de Thingiverse, aunque en retrospectiva creo que lo mejor hubiese sido modificarlos para que las letras estuvieran en depresión y no en relieve.
La parte de pintarlos fue bastante sencilla, primero una capa de imprimante negro y luego una capa de aerosol de camuflaje de Rustoleum Deep Forest Green. Luego resaltar las letras con un color Arena de Americana. La parte más tediosa fue pintar cada letra, y algunos marcadores quedaron un poco desprolijos.
Un problema que tuvimos en nuestras partidas fue el de los dados de Chain of Command. En las reglas del juego se recomienda utilizar dados de un tamaño más grande que los regulares, para así no confundirnos y lanzarlos durante un ataque. Yo no tengo dados de gran tamaño como los recomendados, así que alguna vez, en el calor de la batalla, nos sucedió que mezcláramos los dados y tuviéramos que intentar recordar que era lo que teníamos.
La solución que pensé para esto fue marcadores giratorios. Estos son unos genéricos que encontré en Thingiverse, a los que modifiqué el tamaño de los números para que se vean e impriman mejor. También reduje los números de 10 a 6, ya que vendrían a representar un dado de 6 caras.
Pintarlos fue sumamente sencillo. Una capa de imprimante negro en aerosol y luego resaltar los números con imprimante blanco de pincel. Un par de capas de barniz mate y están listos para nuestra próxima partida.
No comments:
Post a Comment