Sunday, May 30, 2021

Nuevo proyecto: Sagas de los Islandeses

Hace unos días comencé un nuevo proyecto. Combate de pequeñas escaramuzas situado en Islandia durante la "época de los Vikingos", van a venir a hablarme de nichos...

Después de considerar algunas alternativas, las reglas que decidí utilizar se llaman "Battle Troll" y son quizás poco conocidas, pero son exactamente lo que estaba buscando, su subtítulo es "Combate hombre a hombre como se describe en las sagas de los Islandeses".

Las reglas son sencillas, y si bien tienen una inspiración y una temática relacionada a las Sagas, la mayoría de las reglas son aplicables a cualquier lugar geográfico y temporal donde se utilizaran espadas, lanzas, hachas y escudos para el combate.

Este nuevo proyecto trae varios desafíos. Por un lado, todo mi terreno intenta representar Francia, y no es para nada parecido a Islandia. Luego de una búsqueda en Google, encontré algunas fotos de referencia. 

Esta foto es mi referencia principal y me dio la idea de los elementos y la paleta de colores que necesitaría para, más o menos, representar Islandia en la mesa de juego. Básicamente varias rocas. 

Estas son las primeras piezas que hice de prueba. Una plantilla de terreno rocoso y una casa de turba.

La casa está inspirada por Eiríksstaðir, la casa de Erik el Rojo en Islandia, pero cometí un error durante la construcción, a ver si alguien lo nota. Creo que es una casa promedio para la época, perteneciente a una granja mediana. Todavía está en proceso, falta agregarle más follaje a las paredes y algo de follaje al piso. El techo es removible, pensando para poder tener combates en su interior. Algunas Sagas hablan de el dueño de la casa defendiendo la puerta de invasores o intentando salir de una casa que se incendia mientras los atacantes bloquean la puerta. Las posibilidades son bastante interesantes.


Islandia tiene varios terrenos distintivos, yo elegí representar un área de piedra volcánica, como la que se ve en la primera foto, útil para la cría de ovejas, pero no para la plantación de cultivos. La paleta de colores que elegí es bastante sutil y la cámara de mi celular no logra capturarla al 100%, la base es un color grafito y luego lleva un pincel seco con un gris oscuro.

En proceso tengo algunas rocas más, un arroyo y caminos. Los caminos de Islandia en esta época eran, en su mayoría, senderos hechos por ganado o caballos, así que tendrán que ser bastante angostos.

En cuanto a las miniaturas, me decidí por mi escala favorita, 15mm. En retrospectiva quizás hubiese sido más económico hacerlo en 28mm ya que parece que el precio del metal va en aumento, y el precio del plástico en descenso. El pack de Viking Bondi de Warlord es una gran opción. Sin embargo, pienso jugar en un espacio de 2"x2" (70cm x 70cm) y quedaría un poco claustrofóbico con miniaturas de 28mm.

Lo que más buscaba en mis miniaturas era que tuvieran poca o ninguna armadura. La mayoría de las miniaturas tienen al menos un casco, pero yo buscaba representar algunos granjeros Islandeses que iban a arreglar algún problema por la fuerza y no una fuerza de desembarco Vikinga en camino a vandalizar un monasterio. También estaba interesado en que no tuvieran muchas espadas, ya que en esta época, y especialmente en Islandia, eran un símbolo de estatus. Al final me decidí por varios packs de Splintered Light Miniatures.

El pack principal es el de Viking Bondi, tiene 12 figuras, la gran mayoría sin ninguna armadura y todas en poses diferentes, algo muy raro en 15mm. También elegí el pack de personalidades para mis Héroes. La mayoría vienen con armaduras y van a ser útiles para combates más planeados que simples escaramuzas surgidas en el momento. Esto lo complementé con el pack 1 de Sajones, que por el armamento y vestimenta pueden mezclarse bastante bien. Este pack ya es más normal y si bien tiene 12 figuras, solo tienen 6 poses individuales. De estas 34 miniaturas seleccioné las 12 que no tienen ningún tipo de armadura para ser las primeras pintadas y poder tener un juego rápido.

Los planes para el futuro, además de trabajar en bastante terreno es complementar mis miniaturas con un pack de Khurasan de Viking Bondi, que también extrañamente tiene un montón de poses individuales! También hay opciones de Khurasan en los Irlandeses, si bien algunos no tienen pantalones, pueden pasar por Islandeses.


No comments:

Post a Comment