Sunday, October 22, 2023

Alemanes atrincherados

Actualmente tengo en progreso la campaña de Abbeville para Chain of Command. Los primeros tres escenarios de esta campaña son ataques Británicos, mientras que los siguientes escenarios son ataques Alemanes.

Actualmente estoy en proceso de terminar mi pelotón Alemán para reemplazar el que tengo actualmente, que en realidad no es mío, es de Bill. Espero tenerlo pronto para la próxima batalla de la campaña.

Como los Alemanes van a estar a la defensiva, pensé que mi contrincante podría hacer uso de fortificaciones. 

Las trincheras en la mesa de juego son difíciles de representar. Básicamente hay dos métodos populares que yo conozca. Hacer fortificaciones elevadas, muy popular para representar las trincheras de la primera guerra mundial. Este método es bastante sencillo.


El otro método es un poco más complicado y conlleva cortar las miniaturas por la mitad. Pueden ver ejemplos en el Blog de John Bond y en el Blog de The Tactical Painter.

Este segundo método me parece mucho mejor, pero por bastante tiempo estuve reacio a cortar mis miniaturas a la mitad. Ya es suficientemente difícil conseguir miniaturas en Uruguay como para utilizarlas en algo tan específico como trincheras. La solución llegó con las miniaturas en 3D. 

El primer paso fue cortarlas por la mitad, pero no con un cuchillo, si no con un programa de edición 3D. Luego imprimir dos secciones de alemanes. Las miniaturas fueron impresas con un pequeño agujero en en la parte de abajo para poder insertar un diminuto imán de neodimio. La idea es que cada miniatura pueda retirarse del juego a medida que la unidad sufre bajas. La única excepción es la MG34, que está pegada a la trinchera. Por lo general es la última figura del equipo de LMG en ser retirada, así que por su fragilidad es más fácil retirar toda la trinchera y reemplazarla por una vacía.


Después, tomando la medida de cuantas tropas quería en cada trinchera, corté un pedazo de imán de un viejo calendario, de los que se usan en la heladera. Utilizando partes de sprues viejas fui recreando el contorno de cada trinchera, pegando los pedazos con Super Glue.


Cuando estuvo todo seco, fui creando volumen y forma con enduido.


Esta capa de enduído fue cubierta con la mezcla de arena que utilizo normalmente para la base de todas mis miniaturas.


Hecho esto, solo restaba imprimar y pintar todo.


El último paso, un poco de flock, y ya están listas para la próxima partida!

No comments:

Post a Comment