En mi, espero que no muy lejano, futuro hay planeada una nueva partida de Chain of Command para demostrar el juego a más gente.
Para prepararme para este juego, estuve pensando en mapas y evaluando mi terreno. Desde el principio sabía que no quería simplemente una mesa más. Quería que jugáramos en un mapa interesante, de ser posible con un poco de historia detrás, no necesariamente una locación real, pero si algo realista, basado en eventos históricos. Mirando en internet, buscando ideas, se me ocurrió que una partida interesante podría ser un ataque Alemán a un puente sobre un canal defendido por Británicos, probablemente en el perímetro o cercanías de Dunkerque en 1940.
Mi idea es que los Alemanes también tengan la posibilidad de cruzar el canal con botes de asalto si el puente resulta un objetivo muy bien defendido. En Chain of Command, la manera para cruzar obstáculos fluviales es tirar dos dados y eliminar el de resultado más chico. Así que teóricamente se podría cruzar un canal de 6 pulgadas con una sola tirada, por lo que decidí utilizar piezas de 20cm de ancho por 30cm de largo para hacer el canal.
Con todo esto en cuenta, necesitaría:
- 1 Puente
- Por lo menos 6 piezas de 20cm x 30cm para los canales.
- Botes de asalto
Como ya he dicho, para conseguir cualquier cosa relacionada con Wargames aquí, hay que traerla del exterior con los costos y demoras que eso implica, así que me pareció un interesante proyecto para hacerlo yo mismo.
Mi inspiración fue el puente que vende Sarissa Precision, basado en el puente sobre el canal de Bruegel. Más precisamente la versión que hizo Lardy Rich de este puente. Las medidas las saqué a ojo y sobre la marcha.
La pasarela principal está construida con palillos para revolver café. El mecanismo para elevar el puente son palillos para revolver café, palitos de helado y maderas de cuadradas. Las rampas fueron lo más complicado. Primero intenté tallaralas de una pieza de MDF, pero me fue imposible. Al final me decidí por una base de MDF con rampas de Sintra.
El mecanismo para elevar el puente funciona, pero no se si lo voy a utilizar en algún momento. Al final quizás solo le agrega una capa más de complejidad y fragilidad a lo que en realidad es simplemente una pieza de juego.
A las rampas, y a la pasarela, les agregué barandas y cuadraditos de cartón fino para simular adoquines o algún tipo de baldosa o piedras. Lograr que las barandas de madera se pegaran al Sintra fue un trabajo bastante complejo.
El puente terminado después de un par de semanas y con una patrulla de Británicos cruzando un canal imaginario.
Ya comencé con las piezas del canal. En teoría es una construcción sencilla, veremos cuanto tiempo me lleva.
No comments:
Post a Comment